
Lesión y recuperación deportiva. Fisioterapia deportiva
Las lesiones deportivas pueden ser causadas por el sobreentrenamiento, los golpes directos o la aplicación de una fuerza que es mayor que la que parte del cuerpo puede soportar estructuralmente.
Hay dos tipos de lesiones deportivas: agudas y crónicas.
Una lesión que se produce de repente, como un esguince, sería una lesión aguda. Las lesiones crónicas son causadas por el uso excesivo de grupos musculares o articulaciones. Mala técnica y anormalidades estructurales también pueden contribuir al desarrollo de lesiones crónicas.
En Fisioavila utilizamos las técnicas más avanzadas para tratar lesiones y alteraciones de la postura y del movimiento derivados de la práctica deportiva. En fisioavila somos especialistas en fisioterapia deportiva.
¿Como Trababjamos?
Valoración inicial.
El fisioterapeuta te hará un chequeo de tu columna vertebral, articulaciones y músculos involucrados en la práctica deportiva, determinando así si hay la existencia de algún problema que pueda limitar o afectar su rendimiento en el deporte.
Análisis de movimiento.
Para reducir el tiempo de recuperación post lesión y garantizar el retorno seguro a la práctica deportiva el fisioterapeuta utilizará las técnicas más avanzadas de imagen para analizar el movimiento que produce la lesión, identificando así la verdadera causa del problema y corrigiendo los movimientos incorrectos.
LESIONES DEPORTIVAS QUE TRATAMOS.
Éstas son algunas de las lesiones deportivas
más habituales que tratamos:
Tendinopatía del tendón rotuliano.
Condropatía rotuliana.
Tendinopatía del supra espinoso.
Roturas musculares.
Dolor lumbar/hernia discal.
Postquirúrgico de lesiones de hombro.
Esguinces de tobillo y rodilla.
Contusiones musculares.
Contracturas y sobrecargas musculares.
Periostitis.
Fascitis plantar.
Epicondilitis.